Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ARAF ya advirtió que el 'meldonium' quedaba prohibido desde el 1 de enero

La Federación Rusa de Atletismo (ARAF), sancionada provisionalmente de toda competición por dopaje y que podría no acudir a los Juegos de Río de Janeiro, ya advirtió en "múltiples ocasiones", tanto a sus deportistas, entrenadores y equipo técnico, que el 'meldonium' entraría a partir del 1 de enero de este año en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
"La ARAF ya advirtió, en múltiples ocasiones, a los deportistas, entrenadores y al equipo técnico que desde el 1 de enero de este año el 'meldonium' estaba incluido en la lista (de la AMA) de sustancias prohibidas", recordó la federación rusa de atletismo a través de su web.
Además, la ARAF envió una nota dirigida a los deportistas y entrenadores para advertirles y en su página web indicó de forma continuada el 'meldonium' entraba en la lista de sustancias prohibidas de la AMA a partir del 1 de enero, además de subrayarlo en reuniones con entrenadores y en tres concentraciones.
El 'meldonium', un modulador metabólico, ha saltado a la palestra cuando este lunes la tenista rusa Maria Sharapova anunció en Estados Unidos que empezó a tomarlo en 2006 por problemas de salud y que dio positivo en un test antidopaje durante el Abierto de Australia.