Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paralímpico Abdullah Hayayei fallece durante un entrenamiento en los Mundiales de Atletismo de Londres

El atleta paralímpico Abdullah Hayayei, de los Emiratos Árabes Unidos, falleció la tarde de ayer martes después de sufrir un fuerte golpe mientras se entrenaba en la víspera de los Mundiales de Atletismo para Discapacitados que acogerá Londres a partir de este jueves, según confirmó el Comité Paralímpico Internacional (CPI).
El atleta emiratí, de 36 años y que competía en la clase F34 (deportistas con parálisis cerebral), fue sexto en los pasados Juegos de Río de Janeiro en el lanzamiento de jabalina y séptimo en peso. En la capital iba a disputar el peso, la jabalina y disco.
"De momento, la hipótesis es que el hombre fue golpeado por una pértiga de metal que formaba parte de las instalaciones de entrenamietno del centro", indicó un portavoz de la Policía Metropolitana a los medios británicos.
Los servicios de emergencia fueron avisados apenas pasadas las 17.00 horas informados de una persona seriamente herida. A las 17.20, Hayayei fue declarado muerto en el mismo lugar después de ser atendido.
Por su parte, Majid Al Usaimi, vicepresidente de la Federación de Deportistas Discapacitados de los Emiratos Árabes Unidos, señaló a 'Dubai Sports TV' que no podían "dar detalles" de lo sucedido, pero que el atleta habría recibido un golpe en la cabeza cuando estaba en la jaula de disco. "El staff médico intentó ayudarle, pero no fue posible. Estamos abrumados por el dolor y realmente impactados por esta noticia, pero es la voluntad de Dios", añadió en declaraciones recogidas por la prensa inglesa.
"Estamos devastados por estas trágicas noticias y el fallecimiento de Abdullah. Los pensamientos, oraciones y condolencias de todo el Movimiento Paralímpico están con su familia, amigos y compañeros", expresó Philip Craven, presidente del CPI.
Por su parte, Ed Warner, copresidente del Comité Organizador del Mundial, mostró su "tristeza y shock" por la noticia. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los familiares y compañeros de Abdullah, que están pasando por un momento muy difícil. Estamos trabajando con todos los participantes y equipos en estos días para ofrecer el apoyo donde se necesite", añadió.