Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adolfo Aragonés se impone a Félix Brocate y asume la presidencia de ASOBAL

La Asamblea General Extraordinaria de ASOBAL ha elegido a Adolfo Aragonés como nuevo presidente de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, después de obtener nueve votos, frente a los cinco para Félix Brocate y una abstención.
Aragonés, consultor y asesor en temas económicos y de recursos humanos, siempre ha estado vinculado al balonmano. De hecho, fundó el Balonmano Guadalajara en 2007 y asumió la presidencia del club alcarreño hasta 2011 para, posteriormente, iniciar una nueva etapa como vicepresidente.
"ASOBAL es un gobierno corporativo de todos los clubes y yo he sido elegido por ellos para llevar el timón pero en la dirección que los clubes quieran", apuntó Aragonés en sus primeras palabras como presidente de la entidad.
El nuevo mandatario quiso destacar la "labor increíble" de su predecesor en el cargo, Eduard Coll. "Entre todos hemos sacado a ASOBAL de una situación económica desastrosa y Coll tiene mucha responsabilidad en ello. Hay que agradecerle el trabajo realizado", pidió, convencido de que "hoy el futuro de ASOBAL se ve de una manera distinta" porque "el contrato de Movistar+ es muy importante".
"Nunca había habido cuatro partidos televisados de ASOBAL y eso permite una visibilidad tremenda a los clubes y a sus patrocinadores. Esperamos poder incrementar nuestra presencia en los medios. La crisis ha afectado a toda la sociedad y a todos los deportes y el balonmano no ha sido ajeno a ella. Uno de los objetivos principales que tiene ASOBAL es que los clubes puedan tener más ingresos para poder sobrevivir y ser mucho más solventes", analizó.