Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agencia Mundial Antidopaje asegura que Armstrong "debe ser despojado" de sus siete Tours de Francia

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, ha asegurado que la decisión del ciclista estadounidense Lance Armstrong de no seguir recurriendo las acusaciones de dopaje por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) significa que no había "base para las alegaciones" y que por tanto el corredor debe ser despojado de sus siete Tours de Francia.
"Él tenía derecho a defenderse de los cargos, pero no lo ejerció. Por lo tanto, la única interpretación a este comportamiento es que no había base para las alegaciones", aseguró Fahey a Reuters en una entrevista telefónica este viernes.
Fahey fue claro en cuanto a las medidas que se deben tomar en este caso. "Mi opinión es que cuando las pruebas afectan a una carrera deportiva que incluye siete Tours de Francia, el deportista debe ser despojado de sus títulos", concluyó.