Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguilar: "Nuestro principal objetivo en Río debe ser salir, hacerlo lo mejor posible y disfrutar"

La gimnasta española de rítmica Sandra Aguilar afirmó que su principal objetivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro deber ser "salir (al tapiz), hacerlo lo mejor posible y disfrutar", porque saben que para alcanzar las medallas hay factores que no dependen de ellas, subrayando que cree que están entre las favoritas para subir al podio.
"Creo que nuestro objetivo principal debe ser salir, hacerlo lo mejor posible y disfrutar. Sabemos que hay factores que no dependen de nosotras, pero principalmente estaríamos satisfechas con un trabajo bien hecho", dijo Aguilar en una entrevista concedida a Europa Press.
De este modo, la madrileña expresó que llevan "mucho tiempo trabajando" para los Juegos y que cuando estén en la competición deberán "tener la mente fría" y no distraerse con "factores como jueces, público, puntuaciones", y "simplemente" deberán realizar su trabajo como llevan haciendo "muchos años".
Así, la gimnasta de rítmica comentó que cree que están entre las favoritas para subir al podio en Brasil porque han mantenido un buen nivel hasta la fecha, y que para cuando comiencen los Juegos Olímpicos habrán mejorado "mucho más" para "optar a los metales".
"Llevamos un año bastante competitivo y muy bueno, no nos podemos quejar porque prácticamente hemos conseguido medallas en casi todas las Copas del Mundo, pero como cualquier deportista de alto nivel nunca hay que rendirse y hay que seguir trabajando para mejorar y perfeccionar cada día", agregó.
Sobre las rivales en Brasil, la de Madrid comentó que "va a ser una competición muy reñida", en la que, "prácticamente todos los países estarán al mismo nivel". "La competición se la llevará el equipo que no falle, hay que estar muy atentas. Hace cuatro o cinco años sí podría decir los equipos que estarían luchando por una medalla, pero hoy en día ha subido mucho el nivel de todos los países. Hay que estar atentas, concentradas y realizar los ejercicios perfectos", indicó.
Al ser cuestionada por el virus Zika, Aguilar expresó que no quieren "darle más importancia de la que tiene", aunque saben que "está ahí". "Creo que sería muy mala suerte si nos picara a alguna de las cinco. Es un evento para disfrutarlo, ya que es cada cuatro años, y es el sueño de cualquier deportista", aseveró.
"ESTE ORO NOS SIRVE DE IMPULSO PARA SEGUIR EL CAMINO HACIA RÍO"
Por otro lado, acerca del oro que consiguieron el fin de semana pasado en la Copa del Mundo de Guadalajara, la gimnasta declaró que es "un orgullo muy grande" para ellas haberlo logrado en "casa" y que les sirve de "impulso para seguir el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río".
Finalmente, Aguilar expresó que para el Europeo, que disputarán la próxima semana en Israel, deberán "realizar la competición perfecta" para optar a una medalla. "Luego hay que esperar las notas, que no dependen de nosotras. Va a ser muy difícil, competimos en Israel y el país anfitrión siempre juega con ventaja", concluyó.