Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alabau se acerca al podio en el Mundial de la clase RS:X

La regatista española Marina Alabau se acercó al podio en los Mundiales de la clase RS:X, el windsurf olímpico, que se están disputando en la localidad israelí de Eliat, y se situó cuarta a falta de dos jornadas.
La actual campeona olímpica de RS:X continuó con su mejora y sumó una victoria en una de las tres mangas que se llevaron a cabo, con un quinto y un decimonoveno, que descarta, para situarse a cinco puntos de las medallas con tres pruebas y la 'Medal Race', que vale doble, por celebrarse.
"Hoy he subido algunas posiciones. He hecho dos mangas buenas y una regular, así que el viernes tengo que hacerlo bien. Pero bueno, estoy muy contenta con el día que he tenido", señaló la sevillana tras la jornada.
El podio provisional lo componen la polaca Malgorzata Bialecka, seguida de la holandesa Lilian de Geus, y de la también polaca Zofia Noceti-Kelpacka, mientras que Blanca Manchón se alejó de las diez primeras tras una jornada irregular.
La sevilla comenzó bien con un tercer puesto, pero luego finalizó vigesimotercera e hizo un fuera de línea con bandera negra que la sitúan en la decimosexta plaza y a 17 puntos de poder competir en la 'Medal Race'. Blanca Carracedo ocupa el puesto 28 en el Grupo Plata.
"Hemos protestado el fuera de línea, que ha sido muy, muy justo, pero no ha podido ser. No lo estaba haciendo tan mal y estaba ahí, remontando posiciones y muy cerca de las primeras. Con estas condiciones puede pasar de todo, como se está viendo estos días, pero con este fuera de línea se complican mucho las cosas. No queda otra que ir a por todas", lamentó la andaluza.
Por su parte, en categoría masculina tan solo el alicantino Iván Pastor y el canario Ángel Granda están clasificados en el Grupo Oro, pero tienen lejos competir el sábado. El de Santa Pola venía de ganar la última regata de la fase de clasificación, pero no tuvo un buen inicio de Fase Final con un 16-31-11, que le posicionan el 17 en la general, mientras que el canario hizo 27-28-28 y está en el puesto 36.
En el Grupo Plata, sin opciones a estar en la 'Medal Race', el andaluz Juan Manuel Moreno ocupa el primer puesto, el balear Sergi Escadell el quinto y Borja Carracedo el decimosexto.