Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alba Cabello: "La rutina de equipos libre nos podría llevar al oro, pero firmamos la plata"

La nadadora del equipo de natación sincronizada español Alba Cabello tiene esperanzas de que la coreografía que tienen preparada para la rutina libre por equipos en los Juegos de Londres podría llevar a las 'sirenas' de Anna Tarrés al oro en una dura lucha con las hasta ahora inalcanzables rusas, si bien la madrileña firmaría la plata que ya consiguieron en Pekín 2008.
"La rutina de equipo libre nos podría llevar al oro, con la coreografía del mar, pero es con ella con la que vamos a firmar la medalla de plata", aseguró la nadadora en una entrevista concedida a Europa Press.
Para Cabello, una de las veteranas de este joven equipo a sus 26 años, el objetivo para estos Juegos es hacer podio en dúo y por equipos y "lo más arriba" posible. "Firmaría las dos platas ya, seguro", señaló, en un resultado que igualaría al de hace cuatro años, y que en el primer caso ya aseguraron ayer martes Andrea Fuentes y Ona Carbonell.
Y es que las 'sirenas' tienen claro que van a salir al Centro Acuático de Londres a luchar por igualar las dos platas de Pekín. "Es para lo que hemos estado entrenando. A la hora de que muchas de nosotras no hayan competido nunca en unos Juegos Olímpicos no influirá mucho porque creo que hemos hecho muchas competiciones internacionales", matizó.
"Ojalá que se iguale la balanza con las chinas, querrá decir que mantenemos nuestro puesto pese a las chicas que se han ido, y que seguimos siendo un equipo fuerte", aseveró en este sentido.
Y es que sólo Andrea Fuentes, Thais Henríquez y ella misma repiten cita olímpica. "Sólo quedamos tres chicas de las que fuimos a Pekín y somos las que ya hemos vivido esto, el resto del equipo va a estar más eufórico y habrá que tranquilizarlas un poco porque allí se viven cosas muy emocionantes", manifestó.