Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alba García defiende su título de campeona de España de 10 kilómetros y Bezabeh aspira a coronarse

La atleta Alba García, actual campeona de España de 10 kilómetros, defenderá este sábado su título en el Campeonato de España que se celebra en la localidad de Padrón (A Coruña), mientras que Alemayehu Bezabeh será el principal candidato en la categoría masculina ante la ausencia del vigente campeón, Carles Castillejo.
La actual campeona, la asturiana Alba García, deberá imponerse al gran estado de forma de la cántabra Paula González, después de marcar el pasado sábado en Lisboa un tiempo de 32:56.13 en el Campeonato de España de 10.000. Además, Raquel Gómez, Marisa Casanueva, Esther Hidalgo, Marta Esteban y la subcampeona de España de medio maratón, Verónica Pérez, aspiran también a subir al podio.
Por su parte, Carles Castillejo, en proceso de recuperación de una operación en el pie derecho, no podrá defender el galardón alcanzado hace un año. El principal favorito es Alemayehu Bezabeh, campeón de España de 10.000 en Lisboa con 28:12.85 y actual campeón de Europa de campo a través. Los gallegos Lolo Penas (28:37.43 en Lisboa) y Alejandro Fernández, el palentino Javier García del Barrio y el madrileño David Solís son otros de los candidatos a acabar entre los primeros.
Además, se disputará también la prueba en categoría de veteranos. En mujeres, destaca la presencia de la gallega Estela Estévez, con ocho títulos de campeona de España en 3.000 y 5.000 a finales de los años 80 y principio de los 90.