Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albacete recupera el liderato en el Campeonato de Europa de Camiones

El piloto español Antonio Albacete (CEPSA) recuperó este domingo el liderato en el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones tras sumar un cuarto y un primer puesto en el segundo día de competición en el circuito checo de Most.
Las cosas no comenzaron bien para el madrileño que, bajo unas difíciles condiciones con lluvia y problemas mecánicos en su camión, sólo pudo ser séptimo en la Superpole, una posición que le afectó en la primera carrera.
Con los problema de frenos solucionados, Albacete tenía que intentar remontar posiciones y tuvo la ayuda de Dirección de Carrera que castigó tanto Norbert Kiss como Frankie Vojtisek, primer y cuarto clasificado en la Superpole, a salir desde el final porque sus camiones no tenían la altura mínima de 200 mm que exige el reglamento.
De este modo, el español arrancó desde la quinta plaza, aunque en la carrera no pudo subir demasiadas plazas, conformándose con sumar una cuarta posición después de una carrera muy peleada en la que se impuso el Buggyra del checo David Vrsecky.
La Carrera 4 fue sin duda la más vistosa. El portugués Jose Rodrigues, fue el primer líder hasta que fue superado por Markus Bosiger, mientras que Norbert Kiss abandonaba por problemas mecánicos y Antonio Albacete seguía la estela de su compañero de equipo situándose en la segunda plaza.
En la parte final de la carrera el piloto de CEPSA comenzó a sufrir ante los ataques de los dos Buggyra, con Vrsecky y Lacko muy rápidos y especialmente hábiles en las zonas más mojadas del trazado, pero pudo contenerles y beneficiarse de una bajada de rendimiento en el camión de Bosiger, al que pudo pasar en las últimas curvas para hacerse con el valioso triunfo.
"Estoy muy contento. Ha sido un fin de semana muy difícil, pero todo el equipo ha trabajado muy bien y hemos conseguido lo que queríamos, que era salir como líderes e incrementando la ventaja, así que, más no puedo pedir. Además, acabar el fin de semana con una victoria es siempre muy agradable y también importante, para la moral y para saber que lo estamos haciendo bien", señaló Antonio Albacete que, a falta de tres carreras, ve "los objetivos un poco más cerca".