Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Soler (PSOE): "La elección de Madrid significaría un revulsivo económico para la ciudad"

El diputado del Grupo Socialista y ex secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, ha destacado que la candidatura de Madrid 2020 es la que "más experiencia tiene" y que su elección este próximo 7 de septiembre en Buenos Aires supondría un "revulsivo económico" para la capital de España.
"Es la que mejor nota ha sacado en las inspecciones del COI, la que menos inversión deberá hacer -porque la mayoría de las infraestructuras necesarias ya están construidas- y la que tiene mayor experiencia en la organización de eventos deportivos en los últimos años", manifestó Albert Soler.
El diputado ha recordado que Madrid 2020 "cuenta con un gran apoyo popular de la ciudad y también de otras grandes ciudades del país y también del mundo del deporte".
Soler ha señalado que la elección de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos "significaría un revulsivo económico, la creación de muchos puestos de trabajo y un gran empujón para la imagen de España en el ámbito internacional".
Además, también serviría, según él, para definir un nuevo modelo de deporte español, tal como pasó con los Juegos que organizó Barcelona en 1992. "En momentos de gran crisis social y económica como los que estamos viviendo que Madrid fuera designada para acoger los Juegos de 2020 daría moral y ánimos a la ciudadanía", indicó.
Acerca de los gastos que puede suponer la elección de Madrid, el diputado socialista ha advertido de que "habrá que ser muy cuidadoso con ese tema" y ha afirmado que los Juegos "deben ser rentables", porque en un momento de escasez "no se entendería otra cosa".
En este sentido, ha recordado que la defensa del proyecto por parte de los socialistas responde a que la elección de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos supondría acabar con la austeridad "impuesta por el PP" en una ciudad "que en estos momentos está paralizada", y ha destacado que la inversión en los Juegos permitiría "mejorar su economía". Soler ha reiterado que "la mayor parte del dinero de las instalaciones ya se ha gastado" y que las inversiones que quedan por hacer "son asumibles".