Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Contador correrá finalmente la Vuelta a España

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sorprendió este jueves al anunciar que finalmente sí correra la Vuelta Ciclista a España, que da comienzo el 23 de agosto, pese a que a finales de julio había anunciado que no estaría en la línea de salida porque no iba a estar recuperado de su caída en el Tour de Francia.
"Mal día hoy. La cicatrización de las heridas se complica. No tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta. Adiós a La Vuelta", dijo el corredor pinteño en su cuenta de Twitter el pasado 23 de julio, en lo que parecía una despedida de la tercera 'grande' de la temporada.
El doble ganador del Tour se cayó, el pasado 14 de julio, a casi 100 kilómetros de meta en el tramo final del descenso del segundo de los siete puertos del día, el Petit Ballon de primera categoría, y sufrió varias magulladuras en todo el cuerpo, especialmente en su rodilla derecha. El pinteño intentó continuar, pero tras varios kilómetros tuvo que abandonar, y las pruebas diagnosticaron que tenía fracturada la meseta tibial.
"Llevo ahora diez días montando en bicicleta y ayer fue el primer día que pude subir un puerto sin dolor en la rodilla", aseguró el líder del Tinkoff-Saxo desde Lugano (Suiza), en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa, instantes después de que hubiese confirmado su presencia en la ronda española en su perfil de 'Twitter'.