Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Entrerríos anuncia que deja el balonmano profesional

El lateral español Alberto Entrerríos ha anunciado este miércoles su retirada del balonmano profesional a los 39 años, en un adiós que se concretará este jueves tras su último partido de la temporada correspondiente a la liga francesa.
"El verdadero motivo que me lleva a parar está en mi cabeza. El balonmano me ha dado tantas cosas buenas durante toda mi vida que hoy ya no me siento capaz de plantearme nuevos objetivos como jugador y, evidentemente, un deportista sin objetivos no puede ser competitivo", expuso el exinternacional español en una comparecencia de despedida tras 22 temporadas en la élite.
Alberto Entrerríos colgará las botas a la conclusión del choque que enfrenta a su último club, el HBC Nantes, con el Nimes, pero antes quiso recordar a los compañeros de viaje que tuvo en su etapa como profesional y a las ciudades donde se formó como deportista.
"He tenido la suerte de aprender de los mejores entrenadores del mundo, los mejores jugadores del mundo, los mejores aficionados, médicos, fisioterapeutas, preparadores físicos, dirigentes... y además personas maravillosas todas ellas", manifestó el campeón del mundo de 2005.
Por otro lado, el mayor de los hermanos Entrerríos recordó sus éxitos sobre las pistas y el hecho de "haber formado parte de la selección española durante más de 15 años, haber disputado ocho Campeonatos del Mundo, siete Campeonatos de Europa, dos Juegos Olímpicos y 240 partidos", algo de lo que se siente "orgulloso".
"NO LAMENTO NADA"
"He ganado muchos títulos y también he perdido muchos otros pero ha sido maravilloso estar en todas esas finales riendo y llorando, no lamento nada", agregó, satisfecho por haber puesto punto final a su carrera con obteniendo todos los títulos posibles a nivel de clubes defendiendo diferentes camisetas en España.
Alberto además dejó su futuro en el aire, junto con un legado difícil de equiparar que incluso tuvo su homenaje por parte del combinado nacional en 2014 con la disputa del 'Partido de las estrellas'.
"Mañana termina una etapa muy bonita de mi vida y algo de mí se quedará en ella para siempre, pero también se abre un nuevo camino. A partir de la próxima temporada no sé lo que haré. Tal vez cerca de la pista, tal vez en la grada o tal vez disfrutando de un merecido descanso, pero siempre al servicio del balonmano, que me lo ha dado todo", concluyó.