Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro Blanco recibe a Diego Ballesteros en el stand de M2020 en la Casa de España en Londres

El deportista paralímpico completa los 1.800 kilómetros entre Madrid y Londres con una 'handbike' El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, recibió este lunes por la noche en la Casa de España en Londres al deportista paralímpico Diego Ballesteros, que ha completado el reto de recorrer los 1.800 kilómetros que separan Madrid y Londres en una 'handbike' para unir las ambiciones olímpicas de la capital y la sede de los Juegos de 2012.
El deportista paralímpico completa los 1.800 kilómetros entre Madrid y Londres con una 'handbike'
El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, recibió este lunes por la noche en la Casa de España en Londres al deportista paralímpico Diego Ballesteros, que ha completado el reto de recorrer los 1.800 kilómetros que separan Madrid y Londres en una 'handbike' para unir las ambiciones olímpicas de la capital y la sede de los Juegos de 2012.
Alejandro Blanco y una representación de Madrid 2020, entre ellos el adjunto al Director Deportivo, el exjugador de voleibol Rafa Pascual, felicitaron a Diego Ballesteros en el stad de la candidatura en la Casa de España por lograr 'An Olimpic Dream' ('Un sueño olímpico'), el eslogan que le ha acompañado desde que el pasado 4 de julio partiera de la capital de España rumbo a la británica impulsado por una bici de mano.
"Diego, eres un ejemplo. Aquí, en Londres se une la excelencia, pero este reto, sin ninguna duda, pasará a la historia", le dijo Alejandro Blanco a Diego Ballesteros antes de entregarle un polo amarillo de 'Bosco Sports' y recibir éste el 'maillot' que se ha enfundado estas semanas el ciclista y que el presidente del COE se comprometió a llevar este martes en su jornada olímpica. Blanco, además, dijo que cuenta con Ballesteros en el equipo olímpico de Madrid.
Diego Ballesteros citó el eslogan de su reto en su agradecimiento a Blanco. "Como dice mi maillot he cumplido un sueño olímpico, y espero poder cumplirlo también en Madrid 2020. Va a ser si o sí", apuntó el ciclista, que quiso llevar el logotipo de la candidatura madrileña en su aventura por las rutas de España, Francia y Reino Unido, pero que no pudo porque la normativa del COI lo prohíbe.
Ballesteros, que cerró su gesta este lunes 30 de julio, tal y como había previsto, sufrió un grave accidente en una carrera en Estados Unidos, la Race Across America, una prueba de 5.000 kilómetros en bici que atraviesa Estados Unidos de oeste a este, cuando un conductor le arrolló y dejó inmóviles sus piernas y abdomen. Éste no es su primer reto, pues en 2008 unió también Zaragoza y Pekín (12.822 kilómetros) en bici con motivo de la Expo en la capital del Ebro.