Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro Blanco, con la Comisión del Programa Olímpico del COI en Lausana

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha asistido este viernes en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) a la reunión que la Comisión del Programa Olímpico de dicho organismo, celebrada en la localidad suiza de Lausana.
En el orden del día destacaba el punto dedicado a los deportes elegidos por el Comité Organizador de Tokio 2020 para que, junto a los 28 denominados "olímpicos" formen parte del programa de esos Juegos. Estos son Béisbol y Sóftbol, Kárate, Surf, Escalada y Skateboard.
Tras el informe de la Comisión lo estudiará el Comité Ejecutivo para que sea finalmente la Asamblea o Sesión del propio Comité Olímpico Internacional el órgano que decida sobre su inclusión.
Después de la aprobación de la Agenda 2020 por el COI, el programa ha quedado compuesto por 28 deportes y 310 eventos, con un máximo de 10.600 deportistas participantes. No obstante, cada Comité Organizador puede elegir de cero a cinco deportes que no forman parte del programa, por tanto no son olímpicos, y que pueden sumar un máximo de 500 deportistas fuera de cuota.
Además del presidente del COE forma parte de la Comisión el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo y miembro del CIO, José Perurena.