Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro Valverde, baja para el Tour de Pekín

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) renunció a participar en el Tour de Pekín, última prueba del calendario UCI World Tour 2014 que se celebrará del 10 al 14 de octubre, debido a su reciente paternidad y a que con la ausencia del también español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) en la ronda china ya es matemáticamente número uno del World Tour 2014.
Después de ser segundo en Lombardía por detrás del irlandés Daniel Martin (Garmin), Valverde domina la clasificación individual de la Unión Ciclista Internacional con 686 puntos. Una cifra a la que sólo podía llegar Contador, que camina segundo en dicho ranking con 620 puntos, pero que no alcanzará, ya que renunció este lunes también a la cita asiática.
Valverde acabará liderando la tabla de los ciclistas profesionales después de un año 2014 en el que finalizó en cuarta posición en el Tour de Francia y en tercera en La Vuelta, además de conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Ponferrada.
Éxitos que se unen al campeonato de España contrarreloj y las clásicas de San Sebastián y Flecha Valona, además de sus segundas plazas en el campeonato de España en ruta y en la Lieja Bastogne Lieja, la segunda este domingo en Lombardía y el cuarto puesto en el que finalizó la Amstel Gold Race.
De cara a la cita de Pekín, el italiano Eros Capecchi reemplazará al líder de la escuadra telefónica en un ocho que completan el vigente ganador de la ronda china, Beñat Intxausti, el alemán Jasha Sütterlin, el también italiano Giovanni Visconti, el colombiano Dayer Quintana y los españoles Pablo Lastras, Enrique Sanz y Jesús Herrada.