Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alex Dujshebaev se pierde el Europeo por culpa de una fractura en la mano derecha

El jugador de la selección española Alex Dujshebaev no podrá disputar el Campeonato de Europa de balonmano, que se celebra en Dinamarca del 12 al 26 de enero, tras haber sufrido una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha, por lo que deberá permanecer de baja al menos un mes.
El hijo del mítico Talant, que debutó ayer ante Egipto con la selección absoluta, sufre una "fractura espiroidea del tercer metacarpiano de su mano derecha, con posible indicación quirúrgica", según informó el médico de la selección española, José María Calvillo.
Dujshebaev se lesionó en una penetración en el partido ante Brasil, perteneciente a la segunda jornada del Memorial Domingo Bárcenas. "Tras lanzar caí sobre la mano derecha, notando algo de dolor, pero no lo di importancia y quise seguir", dijo el jugador del HC Vardar Pro Skopje.
"Pasados unos minutos, y al ver que el dolor no remitía me fui al banquillo y el doctor me indicó que no podía seguir", explicó el jugador, quien al conocer posteriormente la noticia no podía ocultar "una gran desilusión".
"Estaba muy contento de estar aquí, el grupo me había acogido de forma fantástica, y decir adiós a un Europeo por una lesión es muy frustrante", sentenció Dujshebaev, cuyo periodo de baja estimado es de 6 a 8 semanas. "si bien quirúrgicamente se pueden acortar algo los plazos", matizó el doctor Calvillo.