Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barcelonés Alex Pella, "ilusionado" ante su participación en La Ruta del Ron

El regatista barcelonés Alex Pella participará en la próxima edición de la clásica regata transoceánica La Ruta del Ron, que partirá el 2 de noviembre de 2014 de la localidad francesa de Saint-Malo y tendrá final en Pointe a Pitre, en el archipiélago de Guadalupe, un evento ante el que se mostró "ilusionado".
El catalán tiene "ganas" de afrontar este nuevo reto que tiene ante sí. "Tengo muchas ganas de hacer la Ruta del Ron y con un solo objetivo, el de conseguir la victoria", reconoció el barcelonés, que se ha convertido en uno de los regatistas más valorados en Francia, después de sus distintas participaciones en varias ediciones de la Mini Transat, la Transat Jacques Vabre y la Barcelona World Race, entre otras.
La Ruta del Ron, una regata que se celebra cada cuatro años y que cumple en 2014 su décima edición, será la primera grande incluida en el proyecto 'Cinco Océanos', que tiene como objetivo final la participación de Pella en la Vendée Globe 2016-2017.
Se trata de una travesía en la que participan las distintas clases de barcos oceánicos en solitario y a dos, caso de los IMOCA 60, Class 40 u Open 50, y en el que se mezclan los grandes y consolidados patrones con otros de corte más amateur.
El catalán competirá en la clase Class 40 a bordo del Tales, del armador Gonzalo Botín. Pella hará la travesía en solitario en un barco que conoce bien después de finalizar en tercera posición el año pasado en la Transat Jacques Vabre, cuando hizo la regata a dos, junto a Pablo Santurde.