Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Cabello, campeón del mundo por tercera vez consecutiva en el Mundial paralímpico de pista

El español Alfonso Cabello se ha proclamado este jueves campeón del mundo por tercera vez en el 'Kilómetro MC5' del Mundial paralímpico de ciclismo en pista, que se está disputando en la localidad italiana de Monticciari (Italia).
Cabello estableció un registro de 1.05.045, por delante del inglés Jonallan Butterworth, plata, y del australiano Alistair Donohoe, bronce. El actual campeón paralímpico demostró, una vez más, estar en un excelente estado de forma y sus claras intenciones de repetir el oro en los próximos Juegos de Río de Janeiro.
Pablo Jaramillo finalizó en la sexta posición con 1.07.28, con lo que no se pudo repetir la imagen de los dos españoles juntos en el podio y revalidar la plata del último Mundial. En la misma distancia, pero categoría C4, el madrileño César Neira concluyó en decimoquinta posición.
Además, Eduardo Santas fue quinto en la categoría C3, mientras que en la misma prueba, pero categoría C2, el valenciano Maurice Eckhard finalizó octavo. Por su parte, Juan José Méndez terminó muy lejos de las medallas en el duodécimo puesto.
Este viernes, a partir de las 10 horas, vuelve la competición con la participación de los tándems Ignacio Ávila-Joan Font y Carlos González-Noel Martín en persecución, que buscarán su pase a la final y con Juanjo Méndez en la final del Kilómetro C1.