Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Cabello lidera la delegación española para el Mundial paralímpico de ciclismo en pista

Un total de 10 ciclistas paralímpicos españoles, entre ellos el campeón del mundo Alfonso Cabello, y otros tres pilotos disputarán el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista, que se celebra en Montichiari (Italia) entre el 17 y el 20 de marzo, en busca de conquistar lo más alto del podio.
Cabello encabeza una selección compuesta por grandes nombres del ciclismo paralímpico como Juanjo Méndez, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Amador Granados, César Neira, Pablo Jaramillo y los tándems formados por Ignacio Avila-Joan Font, Carlos González-Noel Martín y José Antonio Escuredo-José Enrique Porto.
En la prueba del 'Kilómetro' participarán Méndez (C1), Eckhard (C2), Santas y Granados (C3), Neira (C4), Jaramillo y Cabello (C5), y los tándems de Ávila-Font y Porto-Escuredo (B). En la prueba de persecución tomarán la salida Méndez, Eckhard, Santas, Neira, en bicicleta y los tándems de González-Martín y Ávila-Font.
Además, en la modalidad de scratch volverá Méndez a escena, así como Eckhard, Santas, Granados, Neira, Jaramillo y Cabello. Y en las pruebas de 'Velocidad' será el turno para los dúos Ávila-Font y Porto-Escudero, mientras que el equipo de velocidad estará compuesto por Granados, Santas y Cabello.
La expedición desplazada al Mundial la completa José Griñán, como jefe de equipo, el doctor José Gerardo Villa, los mecánicos Pedro Vicente Lucas y Pablo César Tena, los fisioterapeutas Begoña Luis y José Javier Peña y el seleccionador nacional Félix García Casas.
El objetivo para el equipo paralímpico español de ciclismo es igualar y mejorar el resultado conseguido en el pasado Mundial, donde obtuvo cinco medallas, una de oro, dos de plata y dos de bronce, que se disputó en los Países Bajos.