Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alicante vibra con la inauguración del 'Race Village' de la Volvo Ocean Race

Alrededor de 6.000 personas visitaron este jueves el 'Race Village' de la Volvo Ocean Race en Alicante, en sus tres primeras horas de apertura al público, con motivo de la ceremonia oficial del evento, en la que las autoridades saludaron a los 66 regatistas que el 11 de octubre partirán rumbo a Ciudad del Cabo para emprender la vuelta al mundo a vela.
El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Ciscar; la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor; el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez Díaz; el presidente de la Autoridad Portuaria Alicante, Jose Joaquín Ripoll; la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la directora general de SPTCV, Laura Matilla, presidieron el acto de inauguración.
También participó el director general de Alicante Puerto de Salida, Adolfo Rodríguez; el presidente de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, y el presidente de Volvo Cars España, Germán López-Madrid.
Tras una recepción en el "Sailors Terrace", las autoridades saludaron a los tripulantes de los siete barcos que participan en la vuelta al mundo a vela, ante la mirada del numeroso público que siguió el acto. La comitiva trasladó su cariño a los regatistas del Mapfre, el equipo español, y también tuvo palabras afectuosas para dos regatistas españoles embarcados en otros equipos, el gallego Roberto Bermúdez de Castro -que en el Abu Dhabi Ocean Racing- y el cántabro Pablo Arrarte -Team Brunel-.
En los parlamentos de las autoridades, el presidente de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, ha destacado que en esta edición "todos los barcos son iguales y ahora todo depende de los tripulantes", en una regata en la que participan "siete equipos con 66 de los mejores regatistas del mundo y de 18 países".
"Hay 550 periodistas acreditados de 40 países y los patrocinadores han traído a más de 6.000 invitados VIP. Me consta que no queda ni una cama libre en todo Alicante", señaló Frostad, que agradeció el trabajo de los más de 450 voluntarios del evento.
Para el vicepresidente de la Generalitat, Jose Ciscar, "Alicante es una ciudad abierta al mar y esta nueva edición confirma que Alicante ha evolucionado y se ha adaptado a un nuevo entorno". "Inauguramos hoy la prueba más palpable de que el trabajo en equipo ayuda a alcanzar con éxito la etapa final", añadió la alcaldesa de la ciudad.
Tras los parlamentos institucionales, un pasacalles de la compañía Dinamics, titulado "Round the world Street show" y basado en acrobacias y equilibrios circenses, condujo al público hasta el escenario principal, donde Dinamics continuó el espectáculo hasta las 21 horas, momento en que se puso fin por culpa de una intensa tormenta.