Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alicante registró el mayor impacto de la historia de una salida de la VOR

El 'Race Village' de Alicante, escenario de la salida de la Volvo Ocean Race 2014-2015, registró una masiva afluencia de visitantes, desde su apertura el pasado 2 de octubre hasta el pasado sábado, cuando la flota emprendió rumbo hacia Ciudad del Cabo.
Según informó la organización este viernes, por el espacio de más de 40.000 metros cuadrados, repartidos a lo largo del Muelle 10, 12 y 14 del Puerto de Alicante-, y con más de 200 actividades gratuitas y diseñadas para todos los públicos, pasaron un total de 313.463 personas, siendo el jueves 9, sábado 11 y el sábado 4 los de mayor afluencia con 58.208, 49.650 y 45.424 visitantes respectivamente,
Además, la ocupación hotelera superó el 90 por ciento durante los dos fines de semana, y la media ha sido del 80,60 por ciento en los diez días, según la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, mientras que delegaciones oficiales de 15 países como China, concretamente de la ciudad de Shiyan, Sudáfrica -Ciudad del Cabo-, Estados Unidos, Suecia o Francia, entre otros, también visitaron Alicante.
El programa escolar para acercar la vela y la VOR contó con hasta 2.800 escolares, pertenecientes a 57 colegios, mientras que a nivel informativo, 834 periodistas de 42 países y los cinco continentes se acreditaron para la salida
De este modo, las cifras registradas durante la salida de la Volvo Ocean Race confirman que éste ha sido el comienzo del evento con más impacto desde que se celebra -41 años y 12 ediciones-, así como el de más éxito en la ciudad levantina.