Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La joven rusa Aliya Mustafina se cuelga el oro con una exhibición en asimétricas

La joven gimnasta rusa Aliya Mustafina se ha hecho con la medalla de oro en la modalidad de barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de Londres al sorprender a la vigente campeona olímpica, la china Kexin He, y a la local Elizabeth Tweddle en un muy buen último ejercicio con la mejor ejecución y puntuación final (16.133).
En una final en la que la china He ha dominado hasta el ejercicio final de Mustafina, ésta ha roto los pronósticos al imponerse a la gran dominadora en Pekín 2008, que se ha quedado con 15.933, y a una Beth Tweddle que, en sus últimos Juegos Olímpicos, ha conseguido su primera medalla, de bronce, con 15.916.
De hecho, un mal aterrizaje de salida de Tweddle le ha impedido superar a la china, que ya se veía con el oro de nuevo en el cuello hasta que Mustafina, de sólo 17 años, ha hecho buenos los pronósticos que apuntaban a un relevo olímpico y pese a hacer un ejercicio de menos dificultad lo ha casi bordado para imponerse y colgarse su primera medalla olímpica.
PODIO DE ASIMÉTRICAS.
1. Aliya Mustafina (RUS) 16.133.
2. Kexin He (CHI) 15.933.
3. Elizabeth Tweddle (GBR) 15.916.