Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Ojalá podamos arañar algún puntillo"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró esperanzado este sábado tras la calificación del Gran Premio de Europa, en la que finalizó decimocuarto y no pudo luchar por las mejores posiciones de salida de la carrera dominical, que prevé "difícil", y expresó su deseo de poder "arañar algún puntillo".
"Mañana será una carrera difícil. Ojalá podamos arañar algún puntillo. Hemos visto muchas salidas de pista, muchos accidentes, así que está todo por ver mañana. Hay que mantenerse en la pista y en cualquier momento te puedes ver sexto, séptimo u octavo con un golpe de suerte. Así que, con ganas de que empiece la carrera ya", comentó en declaraciones recogidas por Movistar F1.
"Espero una carrera movida. Estamos en posiciones retrasadas así que cualquier cambio que hay, cualquier 'safety car', cualquier cosa que suceda solo puede ayudar, así que vamos a intentar mantenernos en la pista, luchar, y escoger el neumático más apropiado para la salida, ya que tenemos esa posibilidad. Yo creo que los puntos siguen estando ahí, al alcance de la mano, si todo sale bien", añadió sobre la carrera y la estrategia a seguir este domingo.
Además, el asturiano volvió a incidir en la falta de potencia del motor Honda de su McLaren, que les hacer perder "siete u ocho décimas" en las rectas y resta posibilidad de puntuar en circuitos con pocas curvas y tramos de recta muy largos.
"Cuando estamos en las curvas, bastante bien. Cuando estamos en las rectas, perdemos siete u ocho décimas. A tope, con el volante recto, perdemos siete u ocho décimas, así que es bastante frustrante. Nada que no supiéramos al llegar aquí. La falta de potencia es obvia y en circuitos como este intentaremos apañárnoslas como podamos, sobre todo en carrera, luchando con otros coches", afirmó.
Por último, el bicampeón del mundo lamentó la "mala suerte" sufrida en una clasificación en la que no pudo utilizar el DRS en su vuelta rápida, lastrándole e imposibilitando ganar posiciones de cara a una salida en la que podría haber estado rondando la undécima plaza.
"Hubo bandera amarilla en la curva tres, justo cuando estaba en la recta, por lo tanto no puedes abrir el DRS. Justo cuando estaba frenando, desapareció y ya estaba verde. Hubo bandera amarilla unos diez segundos, los diez segundos que estábamos nosotros en zona DRS. No creo que hubiese cambiado para entrar en la Q3, pero sí para estar el once o el doce con bastante facilidad", finalizó.