Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvaro Pino será homenajeado en la V edición de la marcha 'La Pasamontes'

El exciclista y director deportivo Álvaro Pino será homenajeado en la V edición de la marcha cicloturista 'La Pasamontes', correspondiente al circuito Ciclismo a Fondo y que se disputará el sábado 25 de junio (9:00 horas) en Cangas del Narcea (Asturias) sobre 115 kilómetros, que atravesarán el Parque Natural de las Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias.
La víspera, el viernes 24 a las 19:30 horas, en el Teatro Conde Toreno de Cangas del Narcea, con entrada libre, tendrá lugar la gala 'Algo más que ciclismo', donde se reconocerá la carrera de Álvaro Pino, ganador de la Vuelta ciclista a España en 1986.
El Comité Organizador está integrado por los exciclistas José Luis 'Chechu' Rubiera y Rocío Gamonal, el exinternacional de balonmano Samuel Trives, el exjugador de fútbol Roberto Solozábal y el triatleta Alejandro Santamaría, además del exciclista del Movistar Team, entre otros, Luis Pasamontes.
En la gala se mezclará deporte y solidaridad, ya que la Cruz Roja de Cangas del Narcea dispondrá de un stand a la entrada del teatro donde recogerá alimentos para las familias necesitadas.
La marcha atravesará puertos y cumbres míticos del paisaje asturiano como el Pozo de las Mujeres Muertas y El Connio. Los participantes podrán reponer fuerzas en el avituallamiento situado en el pueblo de Santolín de Ibias antes de llegar a Cangas del Narcea.
La organización ofrece un recorrido corto tras atravesar el tramo de pavé, con el paso por un el puente romano. El resto afrontará la última parte de la prueba con la ascensión al mítico Santuario del Acebo, habitual final de etapa de la Vuelta a Asturias donde han ganado Miguel Indurain, José María 'Chava' Jiménez y Joseba Beloki.
Tras la marcha se llevará a cabo una comida fin de carrera para todos los participantes con la colaboración de Vinos DOP de Cangas del Narcea e IGP Ternera Asturiana en el Prao del Molín.