Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvaro Rodríguez, Diego Ruiz y David Bustos, eliminados del 1.500

Álvaro Rodríguez compitiendo en los 1.500 en Londres 2012Reuters
Los atletas españoles Álvaro Rodríguez, Diego Ruiz y David Bustos no han conseguido clasificarse para las semifinales de los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Londres tras finalizar lejos de los mejores en la serie preliminar.
La eliminación más dolorosa fue la de Diego Ruiz, que se quedó sin plaza en las semifinales por apenas una centésima. El burgalés, que llegó a colocarse entre los cinco primeros, cedió dos plazas en los últimos 100 metros y dejó escapar el billete para seguir en liza.
Su séptimo puesto, con un cronómetro de 3;41.52 fue prácticamente idéntico al de David Bustos, bronce en el Europeo de Helsinki, que sólo pudo ser octavo con un crono que rozó el 3:42. Su buen comienzo se vio perjudicado por los toques finales del resto de corredores.
Por su parte, el primero en estrenarse en el mediofondo fue Álvaro Rodríguez, que tampoco pudo lograrlo y acabó con la duodécima plaza y un tiempo de 3:41:54. De esta forma se zanja la participación española masculina en el 1.500.