Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvaro Rodríguez e Iván Fernández permiten a España despedirse del Iberoamericano con nueve medallas

El atleta español Álvaro Rodríguez ha conquistado este domingo una plata en los 1.500 metros del XVI Campeonato Iberoamericano que se une al bronce de Iván Fernández en 5.000 metros, en el cierre de una competición que se ha disputado en la brasileña Sao Paulo durante tres jornadas y de la cual la selección española se marcha con nueve medallas.
El mediofondista vallisoletano del AA Valdemoro Go Fit, que fuera campeón de Europa Sub-23 en 2007, se reencontró con el podio en su primer Iberoamericano. Rodríguez se hizo con la plata en una disputada prueba que se decidió en un sprint final y en el que sólo tres centésimas le separaron del oro que fue a parar a manos del venezolano Marvin Francisco Blanco (3:43.88 por 3:43.91 del español).
Por su parte, el vitoriano Iván Fernández (Bikila Atletismo) se colgó un bronce, con un tiempo de 13:59.61, con sabor a gloria después de una temporada marcada por las lesiones. Además, en el resto de la participación española en esta última jornada, Laura Ginés terminaba cuarta en el heptatlón y Estefanía Estrella Fortes, séptima.
En triple masculino, José Emilio Bellido, que peleaba por la mínima europea , terminó sexto, con un mejor salto de 15.76. Además, Solange Andreia Pereira, subcampeona de España hace una semana en Alcobendas, finalizaba quinta con 4:21.26 en el 1.500. En jabalina, Lidia Parada se clasificó quinta, cerrando la partricipación española la fondista Marta Silvestre en los 5.000 con una octava posición.
Con las dos medallas logradas este domingo por Álvaro Rodríguez e Iván Fernández, en la tercera y última jornada del Campeonato Iberoamericano, España se despide de Brasil con nueve medallas: dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce.