Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Alvimedica' se impone en la primera etapa y el 'Mapfre' concluye en un buen tercer puesto

El equipo turco-estadounidense 'Alvimedica' se ha impuesto este sábado en la primera regata costera de la Volvo Ocean Race 2014-2015, disputada en el puerto de Alicante con un tiempo de 14:52:02, por delante del conjunto de Emiratos Árabes Unidos 'Abu Dhabi Ocean Racing' y del español 'Mapfre', patroneado por Iker Martínez, que ha concluido a 25 segundos del primero.
Estas regatas costeras en los puertos a donde llegue la Volvo Ocean Race no contarán para el triunfo final de la regata en alta mar, pero si servirán como desempate en caso de que dos o más embarcaciones finalicen la competición igualadas.
Tras la etapa prólogo en la que se impuso la embarcación danesa 'Vestas Wind', esta ha sido la primera toma de contacto con la competición. En esta ocasión el equipo danés, último inscrito para la prueba, concluyó último tras tener problemas en su barco. Esta vez el primero en llegar a la línea de meta fue el 'Alvimedica'.
El conjunto turco-estadounidense, debutante en la mayor prueba de regatas del mundo, dominó la jornada y presentó sus credenciales para ser tenido en cuenta de cara a la competición que se iniciará el próximo sábado con la regata que unirá Alicante y Ciudad del Cabo.
Segunda fue la embarcación 'Abu Dhabi Ocean Racing', que acabó a cinco segundos del vencedor. El equipo español 'Mapfre' por su lado en una etapa en la que fue de menos a más, llegó en el tercer puesto. Los hombres de Iker Martínez hicieron un tiempo de 14:52:27 y mejoraron la imagen dada en el prólogo donde concluyeron en última posición tras un error de cálculo.
Además, destacó la sexta plaza del 'Team Sca' sueco. La primera tripulación totalmente femenina inscrita en la regata desde la edición 2001-02 acabó a menos de dos minutos del 'Alvimedica' y dejó muy buena impresión.
--RESULTADOS DE LA REGATA COSTERA.
1. Team Alvimedica (TUR/USA) 14:52:02 1 punto.
2. Abu Dhabi Ocean Racing (UAE) 14:52:07 2 puntos.
3. MAPFRE (ESP) 14:52:27 3 puntos.
4. Team Brunel (HOL) 14:52:48 4 puntos.
5. Dongfeng Race Team (CHN) 14:53:14 5 puntos.
6. Team SCA (SUE) 14:53:51 6 puntos.
7. Team Vestas Wind (DIN) 14:55:24 7 puntos.