Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Botella: "Madrid vive la integración a diario"

"Hay gente que lo está pasando muy mal, pero esto puede ser un mensaje de esperanza" La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recalcó este jueves que la capital española es una ciudad que "vive la integración a diario" e insistió en que está preparada para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, descartando una vez más que la crisis pueda ser un lastre.
"Hay gente que lo está pasando muy mal, pero esto puede ser un mensaje de esperanza"
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recalcó este jueves que la capital española es una ciudad que "vive la integración a diario" e insistió en que está preparada para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, descartando una vez más que la crisis pueda ser un lastre.
La primera edil, que llegó ayer miércoles a Londres, escenario de la XIV edición de los Juegos Paralímpicos, y que presenció la Ceremonia de Inauguración en el Estadio Olímpico, se reunió a primera hora con el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Phil Craven.
"Creo que el encuentro ha ido muy bien. La persona con la que nos hemos reunido fue fundamental en la gestión de la candidatura de Londres y todo lo que sea intercambio de experiencias es muy bueno. Tenemos que observar lo bueno y todo aquello que se pueda mejorar", señaló Botella ante los medios de comunicación españoles.
La dirigente subrayó que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es "algo que va unido" y recordó "el mensaje fundamental de la integración" enviado en la Apertura, además de "algo muy importante como es el afán de superación". "Se dijo que todo puede hacerse y que todos somos iguales y pienso que eso va muy bien a una ciudad como Madrid, que tendremos muchos defectos, pero que vive la integración a diario", añadió.
Así, aseguró que la ciudad española "comenzó hace mucho tiempo el camino" hacia la accesibilidad y que este es uno de los aspectos en los que "más ha avanzado". "Estamos orgullosos de su accesibilidad y de la mentalidad integradora de los madrileños", indicó. "Tenemos que seguir trabajando y mejorando, los Juegos son una oportunidad en muchos sentidos", advirtió.
Botella no olvidó el tema de la crisis, que "influye en todo", en su opinión, pero insistió en que también podría servir como "motivo de ayuda" al país. "Además, falta mucho, es un trabajo para el futuro, y estamos convencidos de que la situación económica mejorará. Todos creemos en el futuro de nuestro país", comentó.
De todos modos, entiende que alguien vea un gasto innecesario optar por tercera vez a los Juegos en tan delicado momento. "Los que nos dedicamos a la gestión de cosas públicas debemos ponernos en lugar de otros. Hay gente que lo está pasando muy mal, pero esto puede ser un mensaje de esperanza, los Juegos son una oportunidad de mejorar la situación económica. Nos hemos comprometido a no gastar más en infraestructuras hasta que no seamos nominados", sentenció.
ZABELL: "LOS JUEGOS NO SON EL AÑO QUE VIENE".
En este sentido, Theresa Zabell, vicepresidenta del Comité Olímpico Español y CEO de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, afirmó que el proyecto "es muy bueno" y que está "muy valorado" dentro del Comité Olímpico Internacional que se "presente por tercera vez".
"Es un proyecto muy sólido, todo el COI lo valora muy alto, es una opción muy sólida para el futuro. Lo único que preocupa es la situación económica, pero los Juegos no son el año que viene, son dentro de ocho, y puede que no sea la misma. También puede ser una razón para ayudar al país, para crear ilusión y oportunidades. Muchas familias saldrían de una situación mal. Organizaríamos unos Juegos exitosos, si no los mejores", zanjó.
Finalmente, también estuvo presente el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que se refirió a la actualidad deportiva del equipo paralímpico, al que ve "muy bien", aunque no se atrevió a pronosticar un número de medallas. "Muchas", apuntó con una sonrisa el dirigente, que resaltó "la mucha sensibilidad" con la que los medios de comunicación están tratando los Juegos y que tiene "la percepción de que la sociedad se hace cargo de la importancia del deporte paralímpico".