Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Muñoz: "La sociedad española está harta, quiere saber"

"No digo que la RFEF no quiera someterse a la Ley de Transparencia, pero es de obligado cumplimiento para los destinatarios de dinero público" "Creo que en el tema de Gala León hubo un falso debate, hay que distinguir los aspectos deportivos de los de género"
"No digo que la RFEF no quiera someterse a la Ley de Transparencia, pero es de obligado cumplimiento para los destinatarios de dinero público"
"Creo que en el tema de Gala León hubo un falso debate, hay que distinguir los aspectos deportivos de los de género"
La Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz, ha afirmado que la sociedad española no tiene miedo a conocer los nombres de los implicados en la Operación Puerto, que "está harta" y quiere "saber" y calificó el dopaje como una "manifestación de corrupción".
En declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero que recoge Europa Press, Ana Muñoz recordó que el CSD está personado en la OP y presentó alegaciones porque la sentencia les parecía "improcedente, insuficiente y que desde el punto de vista jurídico no era sostenible".
"Pediría que el Tribunal se tome el tiempo que necesite para dictar una sentencia justa. A mi juicio la sentencia justa es aquella que condena a penas superiores a los que ya han sido condenados, que condena a las personas que han sido absueltas y que permite la utilización de las pruebas tanto documentales como sanguíneas, las bolsas de sangre, a las autoridades administrativas", indicó.
Muñoz indicó que, aunque ha pasado mucho tiempo desde que estalló, merece la pena tener una sentencia bien fundamentada que permita conocer los hechos. "¿Qué si la sociedad española está preparada para saber los nombres de las bolsas de sangre?, ¿conocer la verdad es un trauma?, la sociedad española está preparada para muchas cosas, para lo que no está preparada es para seguir aguantando casos de corrupción en el ámbito que sea. La sociedad española está harta, la sociedad española quiere saber. El dopaje es una manifestación de corrupción, no es otra cosa. Es una corrupción al mérito, al honor, al dinero", comentó.
Por otro lado, acerca de la polémica que ha creado la designación de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis dijo que hubo un "falso debate". "Creo que hay que distinguir claramente los aspectos deportivos de los aspectos de género. En el aspecto deportivo da exactamente igual si es hombre o mujer, tiene que estar capacitado quien sea para ser el mejor para entrenar a los mejores. Desde el punto de vista deportivo Gala León podrá dirigir un equipo de hombres o de mujeres sin ningún problema, si desde el punto de vista de su experiencia deportiva es la persona adecuada", señaló.
En este sentido, expresó su deseo de que las declaraciones de Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, se "contextualizaran en lo que él dijo, no para restarles importancia ni mucho menos". "Desde el punto de vista deportivo creo que los que tienen que opinar son ellos y creo que lo que subyace es lo que no salió en ese debate que es ¿qué ocurre entre la Federación Española de Tenis y sus tenistas? Y creo que es un tema que deben tratar en el vestuario", subrayó.
"ES LA RFEF LA QUE DEBE EXPLICAR POR QUÉ NO QUIERE LAS AYUDAS"
Muñoz lamentó que convocó al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, a una reunión a la que no asistió, ni él ni nadie de la Federación, para decidir en una Comisión Mixta en qué se debía invertir el dinero en el fútbol no profesional.
"Se advirtió a Villar de que en caso de no acudir a la reunión la Federación no iba a ser destinataria de esos fondos y así ha sucedido. Tampoco la Federación ha concurrido a la subvención que ha aprobado el CSD destinado exclusivamente a deporte femenino. Y yo me pregunto ¿cuál es la razón para que eso sea así? Yo no me atrevo a decir que no quieran someterse a la Ley de Transparencia, pero sí te digo que es de obligado cumplimiento para todo el mundo que es destinatario de dinero público", indicó.
A su juicio, es la Federación "la que tiene que explicar por qué no quieren recibir esas ayudas" del Gobierno. "Hay cincuenta y siete miembros en la Junta Directiva de la Federación y hay una mujer", lamentó la 'número dos' del deporte español.
Sobre el 'caso Pedro León', la Directora General de Deportes del CSD afirmó que el jugador tendrá que demandar al Getafe si considera que se está vulnerando su derecho al trabajo. "Y lo que tiene que hacer no es acudir a un mercado de lo mercantil, tiene que acudir a un juzgado de lo social demandando a su club porque considera que tiene un contrato", señaló.