Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anacona gana en Valdelinares y Quintana se pone líder

El ciclista colombiano Winner Anacona (Lampre) se ha impuesto este domingo en la novena etapa de La Vuelta a España, transcurrida entre Carboneras de Guadazaón y Valdelinares sobre 185 kilómetros, al culminar en solitario la escapada del día, en el primer contacto con la alta montaña que ha dejado a Nairo Quintana (Movistar) como nuevo líder y la sensación de que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) es el hombre más fuerte de La Vuelta en estos instantes.
La llegada a Valdelinares estuvo marcada por el cambio de temperatura, ya que se pasó de los más de 30 grados en las etapas de Andalucía a la lluvia en la llegada a Teruel. En esas condiciones venció Anacona tras marcharse desde lejos, dejando al resto de escapados del día atrás.
Entre los favoritos destacó un Contador que atacó a algo más dos kilómetros para meta, en las rampas más duras del puerto, y al que solo pudieron seguir Quintana y Joaquim Rodríguez (Katusha). Alejandro Valverde (Movistar), hasta este domingo líder, y Chris Froome (Team Sky) cedieron en esos últimos metros y se dejaron 23 segundos con el grupo de Contador.