Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrés Eduardo Mata consigue quedar primero en su grupo y luchará por el diploma

Andrés Eduardo MataEFE
El haltera español Andrés Eduardo Mata Pérez ha quedado primero en el grupo B de levantamiento de peso en la categoría de 77 kilos, por delante del nigeriano Felix Ekpo, con un total de 338 kilos, 150 kilos en arrancada y 188 en dos tiempos, y luchará por el diploma olímpico.
De esta forma, el español de 19 años, duodécimo en el campeonato de Europa en Antalya (Turquía), marcó el récord de España de dos tiempos con 187 kilos, 7 kilos más que el segundo mejor de su grupo, y también el récord total olímpico.
En el primer movimiento, la arrancada, levantó 150 kilos, pero falló en su último intento de 153 y se sitúo segundo por detrás del nigeriano Felix Ekpo, que levantó 151. En los dos tiempos superó por ocho kilos a su perseguidor.