Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrés Mir: "Si no estás al máximo nivel, lo acabas pagando"

El jugador de la selección española de hockey sobre hierba Andrés Mir opina que les faltó "regularidad" en los Juegos Olímpicos de Londres, donde finalizaron sextos, apuntando que se acaba "pagando" el hecho de no "estar al máximo nivel" los 70 minutos.
"A nivel individual estoy contento con lo hecho. Tenía pocas posibilidades de jugar y jugué, pude aportar cosas al equipo. Sin embargo, a nivel grupal creo que nos ha ido regular. Hemos tenido momentos de jugar muy bien y otros no tanto, y si no estás al máximo siempre, lo acabas pagando", señala Mir en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Hockey.
El aragonés, que pudo debutar en los Juegos por la lesión de Santi Freixa, recalca "las malas sensaciones" durante buena parte de las primeras mitades, que no fueron "buenas". "Las segundas normalmente sí. No sé a qué se ha podido deber, pero desde luego, nos ha faltado regularidad", lamenta.
Mir cree que cubrir la baja del capitán era "muy complicado". "Cuando Santi está en el campo se nota mucho. Es difícil pasar de ser suplente a reemplazarle a él, pero creo que he asumido bien mi situación y he ayudado al equipo", confiesa.
"Para una persona que vive del deporte como yo, que soy estudiante de INEF y me mudé a Madrid por el hockey, tratar con deportistas y vivir en un ambiente como éste es una experiencia que, hasta Rio de Janeiro 2016, será inmejorable. Además, aunque algunos han dicho que no se descansaba muy bien en la Villa por el ruido, pero no he tenido ningún problema, y la gente que ha ganado medalla lo ha debido de celebrar ,pero siendo discretos y respetuosos con el descanso ajeno", sentencia.