Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andreu sustituye al lesionado Mindegia para los partidos ante Austria y Finlandia

El pivote español Juan Andreu, del TSV Hannover-Burgdorf alemán, ha sido el elegido por el seleccionador nacional de balonmano, Manolo Cadenas, para reemplazar al lesionado Niko Mindegia en la convocatoria de la campeona del mundo para los partidos ante Austria y Finlandia, correspondientes a la fase de clasificación del Europeo de 2016 de Polonia.
El jugador andaluz, que atesora 36 internacionalidades, con 39 goles anotados, ya conoce la dinámica de trabajo del técnico porque estuvo en el pasado Europeo de Dinamarca donde el equipo logró la medalla de bronce.
Andreu ocupará el lugar del central navarro del Pick Szeged, que será baja por espacio de tres semanas por una en el ligamento lateral de la rodilla, para repartirse los minutos con Julen Aginagalde (Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar).
La convocatoria es la formada por Arpad Sterbik (HC Vardar) y Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona) en portería; José María Rodríguez (MKB Veszprém) y Raúl Entrerríos (FC Barcelona) de centrales; Alex Dujshebaev (HC Vardar), Jorge Maqueda (HBC Nantes), Joan Cañellas y Viran Morros (FC Barcelona) y Mikel Agirrezabalaga (Abanca León) en los laterales; Albert Rocas (Naturhouse La Rioja), Víctor Tomás (FC Barcelona), Cristian Ugalde (MKB Veszprém) y Valero Rivera (HBC Nantes) en los extremos; Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen), Julen Aginagalde (KS Vive Targi Kielce) y Juan Andreu (TSV Hannover-Burgdorf) de pivotes.
Los 'Hispanos' están citados el próximo lunes en Cangas de Morrazo (Pontevedra) para afrontar el miércoles 29 la primera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Polonia 2016 contra Austria en O Gatañal, mientras que visitará el 1 de noviembre en Vantaa a Finlandia.