Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángel Mullera, medalla de bronce en 3.000 obstáculos

El atleta español Ángel Mullera se ha colgado este jueves la medalla de bronce en la prueba de 3.000 obstáculos en los Campeonatos de Atletismo al Aire Libre, que se están disputando en la localidad suiza de Zúrich, en una final que terminó cuarto pero en la cual fue descalificado el francés Mekhissi-Bennabad, que entró primero, por quitarse la camiseta en la recta final.
El feo gesto del francés fue reprochado a nivel oficial por la delegación española y el jurado de apelación de la cita continental decidió descalificar al ganador de la prueba. Mekhissi fue descalificado aplicando los artículos 143.1 y 143.7 del Reglamento de la IAAF, según informó la Federación Española de Atletismo. El otro atleta español en la prueba, Sebastián Martos, terminó de esta manera en cuarta posición.
La conquista de Mullera supone la tercera medalla para España en estos Europeos, tras la plata de Borja Vivas en lanzamiento de peso y el oro de Miguel Ángel López en los 20km marcha. Tres jornadas y tres medallas por el momento para los atletas españoles.
"El gesto de Mekhissi en la recta de meta no se puede hacer. Es algo muy feo. Es mi mejor puesto en un gran Campeonato y por eso estoy muy satisfecho. He preparado muy bien este Campeonato y aunque he competido poco me he visto muy bien durante toda la prueba", indicaba un Mullera que aún no sabía que su cuarto puesto sería finalmente un bronce. El oro fue para el francés Yoann Kowal y la plata, para el polaco Krystian Zalewski.