Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anna Baranova: "Podemos competir con Rusia y los mejores equipos"

Las gimnastas Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Elena López, acompañadas por su entrenadora Anna Baranova, fueron recibidas este miércoles en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con motivo de su brillante oro en el Campeonato del Mundo de Rítmica, un éxito que ha demostrado que pueden "competir con Rusia y los mejores equipos" y que aumenta la posibilidades de "luchar" por una medalla en Río 2016.
El combinado nacional se proclamó el pasado domingo campeón del mundo en el ejercicio de mazas de la competición celebrada en Turquía, repitiendo la corona que lograron un año antes en Kiev, y que compensó el sinsabor del ejercicio en el concurso general del día anterior.
La entrenadora del equipo, Anna Baranova, se mostró "feliz" por la medalla, aunque estén "un poco tristes por el concurso general". "Por un pequeño fallo no nos salió como esperábamos. Esperábamos esta medalla porque las chicas estaban preparadas. No fue fácil el torneo por la emoción y la concentración", agregó.
"Tuvimos sensación de nervios y recuperarse después del sábado no fue fácil, pero sabemos que somos campeonas en mazas e intentamos hacerlo lo mejor posible. Las chicas salieron con orgullo a conseguir medalla. Lucharon y demostraron que eran las mejores. Podemos competir con Rusia y con los mejores equipos y estar arriba, y ahora soñamos con otra medalla en los Juegos Olímpicos, vamos a trabajar para conseguirlo lo mejor posible", añadió.
Por su parte, Alejandra Quereda confesó que la noche del sábado fue "muy dura". "Tuvimos un fallo que no había pasado nunca, creo que en ese momento nos quedamos en blanco, una vez tienes el fallo estás fuera de luchar por el podio. El domingo nos quedaba otra oportunidad y la satisfacción fue mostrar todo el trabajo que llevamos atrás. Llevamos dos años con este ejercicio, y que esto salga perfecto lleva horas y horas", celebró.
Asimismo, la alicantina declaró que fue "un orgullo representar a España" y que van "por buen camino". "Hay que seguir trabajando. Ahora mismo los rivales nos tienen en cuenta, es una satisfacción para nosotras que nos observen. Podemos luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos si no fallamos", afirmó.
Por último, manifestó que trabajarán al máximo para que este deporte salga en los medios de comunicación y tenga la importancia que se merece. "Si que es verdad que cada año vamos mejorando respecto a la visibilidad del deporte, hemos ido creciendo, cada vez se nos conoce más y los resultados van hacer que vayamos a mejor y que terminemos el ciclo cada vez más valoradas", advirtió.
El equipo fue recibido por directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz, quien alabó la medalla lograda por las españolas. "Es un orgullo tener a un grupo tan importante de mujeres aquí. Teneros aquí es un homenaje. Hay que conseguir que esto se produzca el año que viene. El deporte femenino es garantía de éxito", concluyó.