Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anna Tarrés: "Hacer dos platas sería un éxito rotundo"

La seleccionadora española de natación sincronizada, Anna Tarrés, ha asegurado que estaría contenta con hacer dos medallas en estos Juegos Olímpicos de Londres aunque su deseo es el de repetir las dos medallas de plata conseguidas hace cuatro años en Pekín con un equipo que no lleva junto ni la mitad de tiempo que aquél liderado por Gemma Mengual, lo que sería un "éxito rotundo".
En una entrevista a Europa Press, Tarrés aseguró que hacer medallas de bronce sería "un muy buen resultado" y hacer medallas de plata sería un "éxito rotundo". "Me encantaría conseguir las mismas medallas con menos de la mitad de tiempo. Sería haber sido capaces de maximizar el trabajo y el rendimiento de los conocimientos que tenemos al alcance", manifestó.
Y es que prevé que igual que están en un tercer lugar hipotético en las dos rutinas técnicas de dúo y equipos, cree que en las rutinas libres serán capaces de mejorar y aspirar a repetir las dos platas. "Estaría contenta con dos medallas, fueran las que fueran, aunque cuanto más altas más contenta. Pero las dos platas las veo posibles, no reales", se sinceró.
En este sentido, calificó hacer estas dos preseas de "probables". "Hay que ser realistas y tocar de pies en el suelo y en Pekín estábamos en la cima de un equipo que había trabajado durante ocho años y este está en su inicio, trabajan juntas durante tres años. Volver con dos medallas sería ver un camino natural hacia la consecución de éxitos y resultados", celebró.
"No, en estos Juegos Olímpicos los oros son muy difíciles, este equipo hace olor de plata porque estamos todas y todos muy ilusionados pero no hay que menospreciar a las chinas, por un lado, y a Canadá aunque les costará más acercarse a nosotras", apuntó en este sentido.
Eso sí, está muy contenta ante un equipo con mucho potencial que dará sus "máximos frutos" en Brasil, en la cita de Río de Janeiro en 2016. "A nivel de madurez deportiva y personal, solo hay tres chicas que continúen de Pekín, mientras que en Rusia hay cuatro medallas de oro. No estamos en las mismas condiciones ahora", señaló.
De momento, presentarán en el Centro Acuático de Londres cuatro buenas piezas, con la novedad del éxito del dúo mexicano de guitarristas Rodrigo y Gabriela 'Tamacun', toda una oda al ritmo frenético.
"La pieza de 'Tamacun' sale de Ona Carbonell, de su hermano que le gusta mucho, y me la trajeron. Quería que fuera el dúo técnico pero no me convencía, pero sí que era ideal para el equipo técnico. Creo que lucharemos por la plata con China con ella, la realidad es que China está muy bien, aunque tienen menos experiencia y una presión añadida, y ojalá los nervios las traicionen", manifestó Tarrés.