Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio de la Rosa será el primer navegante en una tabla de paddle surf en el Círculo Polar Ártico

El aventurero Antonio de la Rosa, Embajador de Turismo Activo y Naturaleza de la Comunidad de Madrid, afrontará a finales de este mes el reto de convertirse en el primer navegante en una tabla de paddle-surf hinchable por el Círculo Polar Ártico.
El aventurero Antonio de la Rosa, Embajador de Turismo Activo y Naturaleza de la Comunidad de Madrid, afrontará a finales de este mes el reto de convertirse en el primer navegante en una tabla de paddle-surf
hinchable por el Círculo Polar Ártico.
Antonio de la Rosa comenzará este reto desde Illulisat (Groenlandia) y espera terminar en Alert (Canadá), a 450 kilómetos del Polo Norte. Este será el segundo de los tres desafíos de su 'TriWinterChallenge' que se ha propuesto superar este 2016 en los que destaca la nieve.
"Espero remar una media de 40 a 50 kilómetros con 10 horas diarias de actividad. Me he planificado un día de descanso semanal, por lo que estimo avanzar entre 250 a 300 kilómetros cada 7 días. Si llego a Thule en 6 o 7 semanas, la expedición completa podrá durar mas de 2 meses con más de 2.800 kilómetros recorridos", comentó Antonio de la Rosa.
De la Rosa se mostró "consciente" de los peligros que le pueden acechar. "La rotura de la embarcación, la hipotermia en 2 minutos si caigo al agua, los ataques de cetáceos u osos polares y los vientos
desde tierra que me apartarán de la costa. Voy preparado para ello, pero aún así tendré que estar muy en alerta", dijo el aventurero.
El deportista ha diseñado una tabla de paddle surf (SUP) hinchable exclusiva que se adapta a las necesidades de este reto. Tiene 6 metros de longitud y 15 centímetros de grosor. Dispondrá de varios accesorios, como un timón de dirección o anillas de sujeción del material.
Durante la travesía transportará un total de 60 kilogramos de material: 3 remos, para tener de repuesto; 2 trineos de travesía polar, para los tramos en los que no podrá navegar; la alimentación
energética y liofilizada; el sistema de calentar y combustible; ropa de abrigo; una tienda de campaña; una embarcación hinchable de auxilio; sistemas de seguridad y material extra.
El TriWinterChallenge by Antonio de la Rosa son tres retos diferentes diseñados por el deportista que quiere superar en 2016, en los que predomina la nieve en todos ellos. El primero fue en Alaska, donde participó en la competición Iditarod Trail Invitation con su fat bike; ahora realizará su travesía por el Círculo Polar Ártico; y por último viajará al Polo Sur, donde intentará con esquís de fondo llegar hasta el Polo Sur geográfico.