Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc de Antonio y Sofía Bertrand, preparados ante el "reto" del Campeonato de España de J80

El Bribon Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand ya se ha puesto en marcha ante una nueva cita, el Campeonato de España de J80 que se disputará en aguas de Santander entre el 18 y 20 abril, una cita que califican como un nuevo "reto".
Para los regatistas Movistar, el objetivo es continuar con su preparación de cara a las grandes cita del año, como la Gaastra PalmaVela, el Trofeo Conde Godó, la Copa del Rey y el Campeonato de Europa. Pero Marc de Antonio y Sofía Bertrand, que navegarán en aguas de Santander por primera vez, se toman en serio el evento. "Es un escenario difícil en el que los locales parten con una ligera ventaja, pero nos gustan los retos, así que perfecto", indicó.
El patrón catalán es consciente de que en la cita habrá barcos "de primer nivel" y algunos de ellos son campeones de Europa o del mundo en los últimos años. Entre los cerca de 40 inscritos en la cita nacional, suenan con fuerza el Great Sailing de José María Van Der Ploeg, el Peugeot Promopark de Javier Aguado, el Fonestar de Jaime Piris" -campeón nacional en 2011- o el Herbalife de Juan Luis Páez.
También estará en línea de salida el Deltastone de Carlos Martínez, campeón de Europa en 2010, o el Oxital del bicampeón mundial José María Torcida. Hugo Rocha intentará revalidar título en aguas cántabras, navegando en aguas de la bahía de Santander con el New Territories.
Ante este listado, Marc de Antonio se muestra optimista pero prudente. "No conozco bien la clase aún y es difícil saber quiénes serán nuestros rivales. De momento nosotros llegamos como 'los nuevos', así que iremos viendo cuál es nuestro sitio y con quién pelearemos. Eso sí, como siempre, saldremos a ganar y no hay que descartarlo, pero esta vez las posibilidades son mucho menores", reconoció.
La tripulación del Bribon Movistar continúa con su puesta a punto en la clase J80 y, tras las regatas de entreno que disputó en el CN El Balís, para Sofía Bertrand fueron pruebas en las que pudieron "entrenar bien", aunque "no tanto" como quisieran. "Hemos navegado con todos los rangos de viento y ola, cerca de sentirnos totalmente cómodos con el barco a nivel de puesta a punto y maniobras", explicó.
La lucha por el título nacional comenzará el próximo viernes 18 con el pistoletazo de salida a partir de las 12 horas, y se alargará durante tres jornadas de competición y nueve mangas a lo largo de este fin de semana.