Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparecen peces muertos en las costas de bahía de Río de Janeiro

Miles de peces muertos aparecieron este miércoles en las costas de la Bahía de Guanabara de Río de Janeiro, cerca de donde se disputarán eventos de los Juegos Olímpicos de 2016, dijeron autoridades medioambientales.
El incidente fue el más reciente que involucra la calidad de las aguas en la bahía, donde se disputarán carreras de vela, natación y triatlón en los Juegos Olímpicos de agosto. "Las autoridades hallaron basura en el agua y en la playa, además de un considerable número de peces muertos de la misma especie de sardina", dijo el Instituto Brasileño de Medioambiente.
"Debido a su bajo valor comercial, estos peces son con frecuencia arrojados de los barcos pesqueros como lo hemos visto en otras ocasiones en esta misma área", agregó. Salvo por la basura flotando, las autoridades no encontraron "anormalidades visuales" en el agua. Tomaron muestras e informarán los resultados en cinco días.
Cuando Río se postuló para los Juegos del 2016, las autoridades dijeron que recortarían las aguas residuales que desembocan en la bahía en un 80 por ciento, pero ya han confirmado que no cumplirán la meta para la cita. Un informe independiente divulgado el año pasado halló que el agua contenía niveles altos y peligrosos de varios virus y bacterias.