Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ruso Apti Aukhadov pierde su medalla de plata de Londres 2012 por dopaje

El halterófilo ruso Apti Aukhadov ha sido despojado este martes de su medalla olímpica de plata conseguida en los Juegos de Londres 2012 en la categoría de 85 kilogramos, después de que los reanálisis realizados hayan detectado positivo por esteroides.
Tras confirmar los resultados, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió arrebatarle a Aukhadov la presea que se colgó hace cuatro años. En las pruebas se concretó la existencia de esteroides y de drostanolona, sustancias prohibidas que ya sirvieron para sancionar a otros deportistas de Rusia.
Por este motivo, un gran número de atletas del país cumplieron una inhabilitación durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputaron el pasado mes de agosto. También en consecuencia, el iraní Kianoush Rostami (bronce en Londres) y el egipcio Tarek Abdelazim (cuarto clasificado) podrían mejorar considerablemente sus posiciones.