Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arce y Merenciano, bronces, dan las primeras medallas del judo

La vallisoletana Marta Arce y la valenciana Mónica Merenciano consiguieron este viernes las primeras medallas para el judo español en los Juegos Paralímpicos de Londres, al lograr sendos bronces en las categorías de -63 y -57 kilos respectivamente.
Tanto ellas dos como Abel Vázquez, en -81 kilos, firmaron un gran inicio llegando hasta las semifinales, pero en sus combates por luchar por el metal más preciado cayeron y se tuvieron que conformar con la pelea por el bronce, que sólo fue satisfactoria para las dos féminas.
Arce, plata en Atenas 2004 y Pekín 2008, derrotó a la sueca Nicolina Pernheim por 'ippon' al sumar dos 'waza ari' y se metió en las semifinales donde no pudo con la cubana Dalivadis Clark, posterior campeona y que la derrotó por 'ippon', pero logró reponerse para hacerse con el bronce ante la finlandesa Paivi Tolppanen, también por 'ippon'.
Por su parte, Merenciano también superó los cuartos de final tras imponerse a la americana Cinthya Paige Simon por 'ippon', pero en la penúltima ronda cayó frente a la brasileña Lucia da Silva. Un 'ippon' ante la francesa Marion Codeau le dio a la valenciana su tercer bronce paralímpico tras los de 2004 y 2008.
Finalmente, el judoca andaluz Abel Vázquez no tuvo tanta suerte como sus compañeras de equipo y se quedó sin la presea de bronce después de caer ante el cubano Isao Cruz Alonso.