Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arce vio "chungo" el bronce, Merenciano cree que va ser conocida "como la dama de bronce"

Las judocas españolas Marta Arce y Mónica Merenciano se mostraron felices por haber conseguido este viernes en los Juegos de Londres dos nuevas medallas paralímpicas, sendos bronces en -63 y -57 kilos respectivamente.
"Estoy muy contenta porque es el primer combate que gano por una medalla en muchos años. Mi objetivo era el oro, pero durante toda la jornada he estado muy nerviosa", señaló Arce, plata en Atenas 2004 y Pekín 2008.
Además, la deportista vallisoletana reconoció que había visto el combate por el bronce "chungo". "Ha habido un momento que lo tenía difícil, pero la he conseguido inmovilizar. Esto es el fruto de un enorme trabajo y ahora toca disfrutarlo", sentenció.
Por su parte Mónica Merenciano, bronce en -57 kilos, el tercero que consigue en unos Juegos, bromeó sobre este hecho. "Estoy feliz porque no he perdido mi puesto, pero también decepcionada porque no he podido mejorar y voy a ser conocida como 'la dama de bronce'", afirmó, dedicando su presea a su "familia y amigos".
"Mantenerse con un nivel tan alto está muy bien. El bronce es muy bueno y el combate ha sido muy duro. La gané en el Europeo, y cuando hemos ido al suelo lo he aprovechado rápido para inmovilizarla", comentó.