Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arturo Montes logra el billete español en 2.4mR para los Juegos Paralímpicos de Río

El regatista andaluz Antonio Montes se hizo con el billete para representar a España en la clase 2.4mR de la vela de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras la disputa en el Lago di Garda (Italia) de la última prueba puntuable para ocupar esta plaza.
Según informó este martes el Comité Paralímpico Español (CPE), el regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría mantuvo una regularidad en las siete mangas disputadas en la Trentino Sailing Week y selló su pasaporte para Brasil tras finalizar en la séptima posición, empatado con Rafa Andarias, quien era su máximo rival en la lucha por la plaza paralímpica.
Asó, tras la celebración del Campeonato de España, que ganó Montes, el Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar y la primera prueba de la temporada del Circuito Iberdrola, el sevillano llegó a la última batalla como primer clasificado con 55 puntos, mientras que el alicantino le seguía de cerca con 53, por lo que todo se decidió en Italia.
Montes no tuvo un buen comienzo con un decimocuarto y un octavo puesto en la primera jornada, pero al día siguiente mejoró con un tercero, un cuarto y un séptimo para terminar con un noveno y un octavo para superar en la general a Andarias, que fue noveno, empatado con el octavo, el también español Antonio Maestre. El mejor nacional en el Lago di Garda fue Borja Melgarejo, quinto.
De este modo, el regatista andaluz alcanza su objetivo cuando apenas lleva unos años en la vela paralímpica, aunque este no es un deporte nuevo para él ya que en 1998 ganó el trofeo absoluto en la Copa del Rey con el Estrella Damm y participó como parte del mismo equipo en el Barcelona World Race. Sin embargo, en 2011 su vida dio un giro cuando fue arrollado por una embarcación mientras nadaba en el Algarve portugués y tuvieron que amputarle una pierna.
Además, también se celebró la competición de la clase Skud 18, en la que Sergio Roig y Violeta del Reino acabaron en la séptima plaza, mientras que la otra embarcación que también clasificó a España para los Juegos, el Sónar, finalizó en Italia en la tercera posición con Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno.