Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asli Cakir, oro en unos 1.500 femeninos con doblete turco

La atleta turca Asli Cakir ha conquistado la medalla de oro en la prueba de los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, después de cruzar la línea de meta, en un tiempo de 4:10:23, por delante de su compatriota Gamze Bulut y de la bahreiní Maryam Jamal.
En una carrera que arrancó con relativa tranquilidad, Cakir, flamante Campeona en Helsinki 2012 y una de las grandes aspirantes en Londres, dominó su prueba fetiche desde los primeros metros y protagonizó un impresionante 'sprint' final para convertirse en la nueva campeona olímpica.
El momento culminante de la prueba llegó cuando restaban 400 metros, instante en el que todas las atletas comenzaron a jugar sus cartas para alcanzar las primeras posiciones. Todas las miradas se centraron en la estadounidense Uceny Morgan, que tuvo que abandonar la carrera por una caída, y en la turca Cakir, que se proclamó vencedora con solvencia.
Gamze Bulut paró el crono en 4.10:40 y se colgó una merecida medalla de plata, confirmando el doblete turco. Por su parte, Maryam Jamal conquistó el bronce con un tiempo de 4:10:74.