Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación de Profesionales de Golf se une a la Asociación de Deportistas Españoles

La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) se ha incorporado a la Asociación de Deportistas Españoles, que preside Cayetano Martínez de Irujo, y que engloba a otras disciplinas deportivas como son las asociaciones de fútbol, baloncesto, balonmano, ciclismo, atletismo y fútbol sala.
El golf se une así a este influyente grupo que nació en 2008, y que se firmó oficialmente su creación en el Palacio de Liria en 2010, con el objetivo de asesorar, defender y representar a los deportistas y asociaciones españolas.
David Pastor, presidente de la PGA de España, y Adriana Zwanck, miembro de la Junta Directiva y representante del Comité de Jugadoras, se reunieron el martes con Cayetano Martínez de Irujo, en una primera toma de contacto para perfilar una hoja de ruta, informó la PGA este miércoles.
"Es una gran satisfacción formar parte de la Asociación de Deportistas y estoy seguro de que los profesionales de golf tienen mucho que decir y aportar. Tenemos muchos intereses comunes que defender y el golf y sus profesionales no podían estar ajenos a una Asociación con la que comparte la defensa, divulgación, difusión y fomento del conocimiento y de la práctica del deporte en España", dijo David Pastor.
Por su parte, Cayetano Martínez de Irujo mostró su satisfacción con la incorporación de "un deporte que ha dado profesionales de excepción, reconocidos mundialmente, y que sigue dando tantas alegrías al deporte español, como la reciente victoria del equipo femenino en la Copa del Mundo". "La Asociación de Deportistas es muy joven, apenas llevamos cuatro años de vida, pero nuestra voz cada vez se oye más alta y más fuerte", añadió.