Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Asociaciones de Deportistas Profesionales se reúnen para unir posturas ante el CSD

Las Asociaciones de Deportistas Profesionales masculinas y femeninas de fútbol, baloncesto, fútbol sala, atletismo, balonmano y ciclismo se reunieron este jueves en Madrid con el objetivo de ponerse de acuerdo entre ellas para mantener una estrategia común en los diálogos con el Consejo Superior de Deportes en el marco de la nueva Ley del deporte.
En el encuentro, las asociaciones llegaron a la conclusión de que tienen que mantener una línea de diálogo constante con el CSD para tratar sus demandas en el marco de la legislación deportiva actual y en previsión de una nueva ley del deporte, así como de posibles cambios en la citada legislación.
Además, piden que se tenga en cuenta a los deportistas, "como agentes principales que son", para todos los temas que les afecten de manera directa, así como en los temas de actualidad. Y entienden el conjunto de las asociaciones que cuentan con la "legitimidad de solicitar reuniones al CSD de manera individual, en grupos o colectivamente".
Todas las asociaciones de deportistas profesionales presentes mostraron su apoyo a cualquier estrategia que, tanto individualmente como colectivamente, lleven a cabo como interlocutores con el CSD. Una decisión que creen que les ayudará a "conocer de forma particularizada los intereses y demandas adaptadas a la realidad de cada deporte o disciplina a las que representa cada asociación".
Los representantes presentes en esta reunión fueron: Claudio Gómez --Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM)--, Alfonso Reyes --Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP)--, María José López --Asociación de Jugadoras de Baloncesto (AJUB)--, Luis Manuel Rubiales y Jesús Díaz Peramos - Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)--.
Además de Fe Robles e Inés Naturana --Asociación de Jugadoras de Fútbol (AEJF)--, Antonio García-Plata --Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS)--, Natalia Orive --Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF)--, José Rodríguez --Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP)-- y Pablo Villalobos --Asociación del Equipo Nacional de Atletismo (AENAt)--.