Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Astana se da de baja del Tour de Pekín tras la renuncia de Inglinskiy al contraanálisis

El Astana no participará finalmente en el Tour de Pekín, última prueba del calendario World Tour que da comienzo este viernes, después del positivo por EPO que dio el kazajo Maxim Iglinskiy y tras la renuncia de este al contraanálisis.
"El Astana Pro Team se ha movido para actuar tras la decisión del corredor Maxim Iglinskiy de no solicitar un contraanálisis de su positivo del pasado 1 de agosto. Al hacerlo, el equipo cumple con las normas impuestas por el 'Movimiento por un Ciclismo Creíble' (MPCC), y ha decidido por consiguiente darse de baja del evento final del World Tour, el Tour de Pekín", indicó la formación en un comunicado.
El Astana es miembro de este MPCC, el cual se creó para reforzar las actitudes ante el dopaje y que en su normativa indica que un equipo debe suspenderse así mismo de correr durante ocho días en el caso de tener varios controles positivos en los últimos doce meses, circunstancia que se da en este caso ya que Valentin, hermano de Inglinskiy, también fue suspendido el pasado mes por dar positivo por EPO en agosto.