Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Astana podría perderse el Tour de Pekín por el positivo de Iglinskiy

El equipo Astana podría perderse el próximo Tour de Pekín, que se celebrará del 10 al 14 de octubre y que pondrá cierre al calendario de la UCI World Tour, debido al positivo de su corredor Maxim Iglinskiy por EPO y en base al criterio del 'Movimiento Por un Ciclismo Creíble' ('MPCC'), del que forma parte el equipo kazajo.
El propio director del equipo, el exciclista Alexandr Vinokourov, aseguró en un comunicado del Astana que en base a la normativa del 'MPCC', al que se añadieron en 2013, han apartado cautelarmente del equipo a Maxim Iglinskiy "a la espera del análisis B".
Así, todavía no se puede confirmar ni descartar la presencia de Astana en el Tour de Pekín, pues hasta no tener los resultados del segundo análisis no se hace efectiva la condición del 'MPCC' para que un equipo suspenda su actividad deportiva.
Según la normativa de este movimiento, que engloba en 2014 a once equipos World Tour, cualquier equipo miembro que tenga dos casos de positivo en controles antidopaje en un mismo año debe darse de baja de la próxima competición.
Y es que la formación kazaja une al positivo por EPO de Maxim Iglinskiy al que también dio precisamente el hermano de este, Valentin, el pasado mes de agosto. Ambos ciclistas han sido multados y apartados momentáneamente del Astana, que ahora podría pagar como bloque estos casos de dopaje con su ausencia en la ronda china.