Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) recibirá este martes a la medallista de oro Sofía Toro

El alcalde de Cambre (A Coruña), Manuel Rivas, recibirá este martes, día 14, a la medallista de oro olímpica de vela la modalidad de Elliot, Sofía Toro, en un acto que tendrá lugar en el salón de sesiones del Consistorio.
En esta recepción, el primer edil le comunicará oficialmente la pretensión del gobierno local de que el polideportivo municipal de Cambre lleve su nombre, según ha informado el Ayuntamiento.
Por su parte, el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Xosé Luis Armesto, ha trasladado su felicitación tanto a Sofía Toro como a Tamara Echegoyen, estudiantes de Ciencias del Deporte y de la Educación Física y de Fisioterapia, respectivamente, en el campus coruñés.
También la ha hecho extensiva a Ángela Pumariega por la medalla de oro que han logrado en los juegos olímpicos de Londres con el barco Elliot 6 Match Race, así como al entrenador de las regatistas, Antonio Otero, y el resto del equipo.
Esta es la segunda ocasión en la que alumnos de la UDC consiguen la máxima distinción en unas olimpiadas después de que en los Juegos de de Pekín 2008, dos alumnos Fernando Echávarri y Antón Paz, tripulantes del barco de la clase Tornado, lograrán medalla de oro.