Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Palma y el Consejo de Mallorca se suman a las felicitaciones a Brigitte Yagüe

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han felicitado a la taekwondista mallorquina Brigitte Yagüe por la medalla de plata conseguida este miércoles en los Juegos Olímpicos que se celebran en Londres.
Así, el Consejo ha señalado que la medalla de plata conseguida por Yagüe "vuelve a poner de manifiesto la extraordinaria salud del deporte isleño y demuestra el excelente momento de forma de sus representantes".
Además, ha destacado que la "hazaña" de la deportista "supone la culminación de una trayectoria deportiva caracterizada por el esfuerzo y el espíritu competitivo que ha encontrado, en esta edición de los Juegos Olímpicos, su merecida compensación".
Por su parte, el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha remitido este jueves una carta de felicitación a la deportista palmesana en la que le ha expresado "la más cordial felicitación en nombre de los ciudadanos de Palma y en el suyo propio".
Asimismo, ha destacado que "es un orgullo" para Palma el poder contar con una persona "tan dedicada a un deporte tan noble como es el taekwondo". "Sin duda, eres un ejemplo a seguir", ha subrayado.
Cabe señalar que la taekwondista mallorquina logró la medalla de plata en la categoría de -49 kg tras caer en la final ante la competidora china Jingyu Wu, número uno del ránking mundial.
Yagüe, que encajó cuatro puntos en el primer asalto, no pudo enmendar la situación en los dos restantes. La remontada no llegó y finalmente cayó por 8-1. La insular logró la octava medalla de España y la sexta de plata en la cita británica.